Campamentos Musicales

Campamentos de música programados para el 2015

 

CAMPAMENTO EL FARO

SAN ANTONIO DE LAS ALAZANAS

COHAHUILA

6 AL 10 DE ABRIL

ANUNCIA 

EL TUYO AQUÍ

RUIZ,

NAYARIT

20 AL 25 DE ABRIL

ANUNCIA 

EL TUYO AQUÍ 

TUXTLA, GTZ

CHIAPAS

10 AL 14 DE AGOSTO

Leer Más Leer Más Leer Más Leer Más Leer Más
                                                    

ANUNCIA 

EL TUYO AQUÍ

         

ANUNCIA 

EL TUYO AQUÍ

                                 
  Leer Más   Leer Más  
 
 

Objetivo

El objetivo principal para llevar a cabo un campamento de música, con duración de una semana, es para motivar a los jóvenes y niños de nuestras iglesias a aprender a tocar un instrumento ó perfeccionar el instrumento que ya tocan, para poder dar gloria y honra a Dios. Y de esta manera poder iniciar con una orquesta en la iglesia ó un ensamble de instrumentos que pueda apoyar en los himnos congregacionales, música especial y participaciones en eventos durante el año.

Niveles

 

Principiantes

Intermedios

Avanzados

 

Necesidades requeridas

 

  • Las Instalaciones:  De preferencia se requiere una instalación que cuente con varios salones en donde se puedan distribuir los alumnos y maestros de acuerdo al nivel e instrumento que le corresponda. Por la experiencia hemos visto que una escuela, instituto bíblico o en la misma iglesia es el mejor lugar para realizar el campamento de música ya que en este tipo de patio o cancha para hacer unas actividades deportivas y un salón grande, o auditorio,  en donde pueda llevarse una clase grupal, como lo es el coro y los devocionales de la mañana y la tarde.
  • El mobiliario:  Se requiere que los salones cuenten con sillas o bancas con respaldo para poder llevar a cabo los ensayos, prácticas y clases. 
  • Se requiere de un salón con pizarrón y mesas en donde apoyarse para la clase de teoría de la música.
  • Material: Se requiere de un buen método de banda para poder ensamblar las piezas al final de la semana. En nuestra experiencia hemos visto que Essential  Elements 2000 y el método de banda Standard of Excellence son buenos métodos para usar ya que vienen por niveles de principiantes, intermedios y avanzados. 
  • También es importante contar con atriles suficientes para cada participante o por lo menos uno para dos camperos.
  • También sería bueno contar con varios instrumentos que se puedan prestar durante esta semana para que los alumnos interesados puedan probar a tocar sin tener la necesidad de invertir en un instrumento.
  • La Comida: Todas las comidas en el campamento de música deberán servirse en el tiempo señalado ya que si se retrasa el tiempo de comida se retrasa el horario en general. Por esto se requiere de un buen y eficiente equipo en esta área.
  • Una buena secretaria: Que lleve el control del registro de asistencia, el cobro del campamento, sacar copias, tener programas y horarios en tiempo y todo lo que el director necesite.
  • Un buen equipo de maestros y director: Se requiere de un buen equipo de maestros que cuenten con un nivel mínimo intermedio o avanzado para poder ayudar en la enseñanza. Es importante recalcar que el campamento es solamente la iniciación para muchos ya que en una semana es muy poco tiempo para logar dominar un instrumento, pero le da al alumno la oportunidad de sentir un instrumento en sus manos y tocar en público la última noche. A partir de este día depende del alumno continuar estudiando y perfeccionando el instrumento.
  • Se requiere de un maestro por instrumento, para el nivel de principiante y para los intermedios y avanzados se requiere de un director ya que estarán trabajando en grupo.

Lo que necesita traer un campero:

 

  • Necesitas traer un instrumento de viento o maderas (son los que se tocan en una banda u orquesta) Si tienes un instrumento de cuerdas necesitarás ser intermedio o avanzado. Si tienes un nivel avanzado puedes solicitar una beca para ser maestro además de su atril y libro
  • Enseres personales y ropa adecuada de acuerdo con el código de vestir de la Iglesia.
  • Ropa para deportes.
  • Ropa especial para la presentación de la clausura:
  • Hombres: Pantalón negro y camisa blanca, corbata
  • Mujeres: Falda negra y blusa blanca.             

Observaciones

  • Se pudiera incluir dar clases de guitarra clásica, violín, viola, cello, teclado y demás. Pero para esto se requiere hacer un horario especial.

  • Al igual que se puede llevar a cabo un Taller de Música con la misma duración de una semana pero un horario más corto, de 9:00 a.m a 2:00 p.m, con un concierto de clausura al final. Este horario es muy cómodo cuando no se puede dar hospedaje y prestar servicio de alimentos.(Para mayor información al respecto favor de contactarnos)

  • Si requiere los horarios y formatos de inscripción sugeridos, puede contactarnos aquí