Educación Musical

     La formación musical tiene que comenzar desde el vientre y para lograr ser eficaces en esta tarea tenemos que saber cómo trabajar en cada etapa de la vida, ser constantes y disciplinados. Los resultados nos darán tanto gozo que estaremos siempre felices de haber comenzado temprano.

      Toda la creación está llena de sonidos con diferentes timbres, velocidades, intensidades, duraciones y alturas. Estamos rodeados de música y lo valoremos o no, esta juego un papel muy importante en nuestras vidas. La música es un elemento recurrente de la vida cotidiana en las aldeas como en las ciudades. El canto y los instrumentos son la parte visible del ciclo vital de sus habitantes. Dia tras día podemos ver la importancia del papel que juega la música en la sociabilidad de los seres humanos. La música está vinculada claramente con aspectos de la vida social y familiar. La música tiene una función indispensable en ciclos personales, públicos y en numerosas actividades sociales. Las actividades musicales se hallan entrelazadas en un contexto general en un sentido de identidad y de valor, de control social y de integración de los individuos en un entorno urbano. Por esta y muchas razones más la música debería ser estudiada y valorada por todos los adultos con mucho más peso con los educadores infantiles.

   Hemos preparado muchos escritos, videos y materiales que te que te permitirán entender mucho mejor el arte de la música. No solo para escucharla y apreciarla sino también para enseñarla. Te invitamos a visitar nuestro canal en  YOUTUBE  y ver todos nuestros videos.

 

Esta es una lista de artículos que pueden interesarle y podrían serle útiles. Para leer alguno, solo tiene que darle click en el título.

Música en la sociedad por Ruth Finnegan

 AULA VIRTUAL                           

CLASES PARA BEBES Y NIÑOS

 CORO INFANTIL                           

DIRECCIÓN CORAL                                   

FORMACIÓN ORQUESTAL                          

RECURSOS PARA PADRES Y MAESTROS

CURSOS Y CONFERENCIAS

CAMPAMENTOS MUSICALES

ACADEMIA DE MÚSICA