Estimulación Temprana

 

     Se le llama estimulación temprana al proceso de formación de la estructura cerebral humana en los primeros años.

La estimulación musical temprana despierta los sentidos para que el niño pueda recibir la información de su entorno con claridad y precisión, procesando los estímulos correctamente. Fortalece sus músculos para que pueda responder a esta estimulación y adquiera cada día nuevas destrezas y habilidades. Y también relaja al bebé para que se encuentre en un estado propicio para el aprendizaje y el desarrollo.

Los dos primeros años de vida están llenos de oportunidades para asegurarse de que el cerebro y las extremidades de tu bebé, así como sus habilidades sociales y del habla, sentimientos y su proceso de pensamiento tengan un óptimo desarrollo. Esto se consigue a través del movimiento y jugando con ellos, porque desafortunadamente, como padres perdemos muchas de estas oportunidades. 

La responsabilidad y los frutos de una buena educación solamente  depende del entorno en el que se desarrolle un bebé. 

La estimulación infantil adecuada y la inteligencia NO dependen del niño o de la edad, depende primordialmente de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos correctos. Los padres son los formadores y propiciadores de su entorno. Solo de ellos depende los frutos que se recojan de un niño, ya sea frutos satisfactorios por haber creado un entorno de estímulos sanos y adecuados o de desilusiones por la falta de dedicación, interés o conocimiento.

La estimulación temprana debe ser integral, tanto física como intelectual. Es muy común encontrar niños geniales físicamente (deportistas) pero incapaces de sostener una charla amena e interesante, al igual que otros geniales intelectualmente incapaces de coordinar una carrera de 20 mts.

El propósito de la estimulación temprana es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana, proporcionando estímulos adecuados y oportunos para permitirle al individuo alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades.

El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos y habilidades, motivados y felices, capaces de crear, organizar y gestionar. 

El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades. Es muy importante que los padres conocozcan cómo crear un entorno rico en estímulos adecuados para sus hijos, utilizando nuestros cursos y el juego para formar una estructura cerebral sana y fuerte

CLASES

VIRTUALES

GRATIS

 

CLIC

AQUÍ

LO QUE NECESITAS SABER DE LOS BEBÉS

 

  • A través del movimiento se desarrollan músculos más fuertes, así como una mejor autoestima.
  • El padre tiene una función muy importante en el bebé pues necesita jugar de “forma vigorosa” con él
  • La estimulación del sentido del gusto y olfato ayuda al desarrollo de la vista y el oído, y  esto a su vez le ayudará  en un futuro en la lectura, escritura, ortografía y en las matemáticas.
  • Uno de los hitos del desarrollo más importantes es tener un cuello fuerte y estable.
  • Los bebés prefieren el sonido de la voz humana a cualquier otro sonido.
  • Los ojos son para el cerebro lo que el ratón para un ordenador.
  • No solo papá y mamá deben tener una espalda y abdominales fuertes. Unos abdominales fuertes permiten que los ojos del bebé puedan moverse en todas las direcciones y que de esta forma esté preparado para el aprendizaje y destacar intelectualmente.
  • Los bebés necesitan moverse mucho antes de que tengan dos años.

VIDEOS DE ESTIMULACION TEMPRANA  

Queremos presentarles estos videos que encontramos en la web y que segurmente les darán más ideas de cómo trabajar con los niños en el área de la música. Si tienen alguna pregunta o comentario pueden escribirnos o llámenos a servicios@nuevocanto.com tel. 01963 636 0336