Instituto Superior de Música Nuevo Canto

El Instituto Superior de Música Nuevo Canto

Misión

“Formar músicos idóneos y aptos para enseñar a otros a exaltar a Dios”

Visión 

Ser reconocidos como una escuela de música cristiana conservadora que desarrolla el talento musical en sus alumnos comenzando desde la primera infancia hasta formar músicos calificados para glorificar a Dios con su vida y talento 

     Siendo su principal propósito proveer a los padres el conocimiento, herramientas, maestros y métodos necesarios para desarrollar el talento y habilidades musicales de sus hijos. Para lo cual cuenta con personal apropiado y experimentado que trabajará junto con los padres en los diferentes niveles y edades a través del canto, juego, el movimiento y la exploración sonora proporcionándoles  la estimulación, iniciación y desarrollo instrumental y vocal necesarios.

     La música es la habilidad que involucra ambos hemisferios cerebrales y los entrelaza llevando a cabo multitareas simultáneas como son la lectura musical, oído interno, sensibilización, coordinación de lateralidades, orientación espacio temporal, etc. esto da como resultado el desarrollo de la concentración, memoria auditiva, entonación, disciplina, respeto, paciencia, amor y creatividad, estos son solo algunos de los muchísimos beneficios que encontrará en el proceso del aprendizaje de la música. La música desarrollará el cerebro de su hijo de una manera increíble.

De cero a cinco años los niños aprenden más que en el resto de sus vidas. Un niño pequeño es como una esponja que va a absorber todo lo que experimente, sea bueno o malo. Por eso es tan esencial cuidar el entorno y experiencias que proveas a tus hijos desde temprano. Lo más esencial que ellos necesitan es que a través de tu amor, tiempo, ayuda y dirección les proporciones la estimulación adecuada para desarrollar este talento musical innato.

Desde que el cerebro es pequeño están ocurriendo procesos cognitivos increíbles que a través de la música se fortalecen y coordinan fortaleciendo vínculos afectivos que le proveerán la confianza y seguridad fundamentales para un desarrollo sobresaliente.

La música tiene un papel sumamente importante en el desarrollo porque Dios es un ser musical. Él es el creador de la música y nos formó a su imagen y semejanza, por eso es que TODOS somos musicales. La música existió antes del mundo, existe ahora y seguirá existiendo en la eternidad.

Apenas la ciencia está descubriendo los asombrosos beneficios que produce desarrollar la habilidad musical, pero Dios lo dijo mucho ante en el salmos 33:1-3: 

Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza.

Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio. Cantadle cántico nuevo;

Hacedlo bien, tañendo con júbilo.

 

Solo un 5% de las iglesias y escuelas en México cuentan con un ministro de música con entrenamiento formal. La mayoría de iglesias carecen que obreros en esta área, siendo que la música es parte fundamental en nuestras congregaciones. 

Debemos estar motivando a nuestros niños y jóvenes a entrenarse en esta área de la música y adorar al Señor como es digno.

Salmos 96:4

Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza

Tocar un instrumento musical y cantar entonadamente debería ser parte de nuestra vida. Ser llamados a servir al Señor en un ministerio musical es un privilegio que deberíamos valorar y cultivar para que el nombre del Señor sea glorificado como es digno.

Clases y edades

Estimulacion temprana 1 y 3 (3meses a 5 años) 

  • 2 horas semanales  
  • En esta etapa se exploran los elementos del sonido como el timbre, velocidad, intensidad, duración y altura a través de juegos, canciones, historias, música clásica, rimas, etc. y la clase de instrumento es individual pero el tiempo de duración de la clase dependerá de la atención del niño, en ambas clases es indispensable la presencia de el padre, madre o tutor en las clases

Iniciación musical (de 6 años en adelante)

  • 3 horas semanales
  • En esta etapa los niños recibirán clases de solfeo, teoría musical, rítmica,  entonación e instrumento de acuerdo a la edad de cada grupo de alumnos, además de la clase de biblia donde aprenderán principios bíblicos que le permitirán aprender sabiduría para su felicidad y seguridad en su vida. 

Desarrollo vocal e instrumental (8 años en adelante con previa audición)

  • 15 clases semanales
  • En esta etapa el niño tendrá tres horas diarias de práctica, clases y ensayos familiares y orquestales y convivencia en un ambiente piadoso que confortará su alma.

Propedeutico para la licenciatura (a partir de 15 años en adelante)

Instrumentos orquestales:

Piano, violín, viola, cello, contrabajo, flauta transversal, clarinete, trompeta,  guitarra, voz, etc.

 

Para más información: 

Dirección: Calle Ocotepec #612, Col. Reforma, Cuernavaca, Morelos, México, CP. 62260

Cel. 777 448 7817

Email:

servicios@nuevocanto.com

sitio web

www.nuevocanto.com